2019: AUCBI nuevamente presente en la Conferencia Global IB

La comunidad del IB se reunió en Nueva Orleans (Estados Unidos) del 18 al 21 de julio de 2019 para celebrar una conferencia global que giró en torno al tema “generación IB”.

Nuestra presidenta Jimena Taboada asistió representando a AUCBI, reuniéndose y colaborando, con las asociaciones IB de América y con profesionales del IB de todo el mundo a fin de descubrir enfoques únicos para abordar cuestiones globales como la educación y la alfabetización, la justicia social, la salud, el medio ambiente y la ciudadanía.

Representantes de las asociaciones de América Latina con
Pak Tee Ng de Singapur
Representantes de las asociaciones de América Latina
Presidenta de IBAMEX – Presidenta de AUCBI

A.U.C.B.I.  Presente en la Conferencia Global IB, San Diego  2018

Reunión de las Asociaciones IB, San Diego 2018

Representantes de las Asociaciones IB Latinoamericanas en Conferencia Global IB, San Diego 2018

AUCBI – ACHBI – ACBIRP    Conferencia Global IB 2018

Jornadas pedagógicas 2018

“Cómo promover TOK (Teoría del Conocimiento) desde la primaria y la primera infancia”

Miércoles 21 de febrero de 9:00 a 13:00 hrs.

Taller liderado por el Profesor Javier Maza

Sede: St.Brendan’s School  40 participantes integrantes de todos los colegios IB miembros de AUCBI.

Jornadas pedagógicas 2018

“Haciendo evidentes los enfoques de aprendizaje en el PAI”

Encuentro e intercambio entre los colegios PAI:

St. Brendan’s School, St. Patrick’s y Woodlands

El taller se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Woodlands, el martes 20 de febrero , de 8:30 a 13:15.

Constó de dos instancias:
1- Plenaria: a cargo de los líderes de Enfoques de Aprendizaje de los 3 colegios PAI : Gabriela Gonzalez (St Brendan´s School); Antonio Padilla ( St. Patrick’s College) Mabel Pulcinelli (Woodlands School).
2- Trabajo colaborativo en equipos por grupos de asignaturas entre docentes de los 3 colegios.

La jornada fue todo un éxito, con una asistencia de 130 participantes.

Jornadas pedagógicas 2018

Taller: “Haciendo el pensamiento visible” – “Making thinking visible”

Compartiendo estrategias sobre como crear una cultura del pensamiento,  donde este pueda ser:

• Valorado
  • Visible
  • Promovido como parte de la cultura diaria

Sede: St. Brendan’s School

Miércoles 21 de febrero de 9:00 a 13:00 hrs.

Talleres simultáneos en inglés y español a cargo de las maestras:

Soledad Goday, Mercedes Marchesano, Agustina Sieburger , Tatiana Storace

Recursos:

http://www.visiblethinkingpz.org, http://pzartfulthinking.org, http://www.pz.harvard.edu/projects/cultures-of-thinking

Ritchhart, Church, Morrison. (2011). Making Thinking Visible. San Francisco: Jossey-Bass

22 – 23 Febrero 2017

Seminario: “Transforming learning through TBL”

Dr. Robert  Swartz

_______________________________________________________________________________________

18 Febrero 2016

Seminario:

“Evaluación diferenciada, una mirada desde las Neurociencias”